ACTIVIDADES

Los estudiantes trabajan en el Arboretum de A Rúa

dsc00798_result
photo_camera Un grupo de estudiantes riega uno de los árboles plantados ayer.

Los estudiantes plantaron cerezosk, nogales, madroños o arces blancos, entre otras variedades y pudieron comprobar que solo 7 de los colocados hace un año no salieron adelante

El personal del Distrito Forestal XIII de Valdeorras guió ayer la plantación de 29 árboles de distintas especies en el Arboretum de A Rúa. Los trabajos fueron realizados por más de 150 estudiantes de los tres centros de estudios del Concello, siendo el segundo año en el que se desarrolla la iniciativa en este paraje de O Aguillón.

Los estudiantes plantaron cerezosk, nogales, madroños o arces blancos, entre otras variedades y pudieron comprobar que solo 7 de los colocados hace un año no salieron adelante: un par de ellos porque se secaron, siendo rotos los restantes.

En la plantación de ayer también estuvo la alcaldesa, María González Albert, quien explicó que en las dos últimas semanas fueron colocados los árboles que repoblarán la zona de la chopera, más próxima al polideportivo municipal. Los chopos talados fueron reemplazados por 70 árboles propios de las zonas de ribera. En un principio, el Concello no prevé nuevos trabajos hasta el año próximo, debido a que el periodo propio para la plantación ya finalizó.

Te puede interesar