Dos excursionistas, perdidos cuatro horas en Pena Trevinca

Indicador de la localidad leonesa de Benuza, en Fonte da Cova, durante la priemera nevada del año.
Los agentes de la Guardia Civil desplegaron a última hora de ayer un operativo de rescate en el municipio de A Veiga tras ser alertados de que se habían perdido dos excursionistas en una zona montañosa de Pena Trevinca poco después de las siete de la tarde. Tras más de cuatro horas de búsqueda, los montañeros fueron localizados por los servicios de emergencia, pasadas ya las once de la noche y en perfecto estado de salud.
La voz de alarma saltó a las 19,27 horas, cuando la centralita de emergencias del 112 tuvo conocimiento de que un grupo de excursionistas estaba desorientado en este municipio y, dado que estaba ya anocheciendo, tenía poca visibilidad para poder orientarse.

Fuentes del instituto armado indicaron que la Guardia Civil movilizó a un grupo de efectivos del Equipo de Intervención y Rescate en Montaña (Eirem) hasta la zona, cerca de las inmediaciones de Fonte da Cova. También confirmaron que se trataba de dos personas, Alberto Sánchez Matos, de 31 años y vecino de Arteixo (A Coruña) y Daniel Rodríguez Pazos, también de la misma edad y residente en la ciudad herculina.

Las mismas fuentes aseguraron que los efectivos policiales tenían delimitado alrededor de las 20,30 horas el perímetro en el que se hallaban los dos montañeros, aunque se trataba de una zona de muy difícil acceso cercana ya a la provincia leonesa. Por ello, los agentes que acudieron ayer al rescate aún no habían podido llegar hasta el lugar exacto en el que se hallaban perdidos los dos excursionistas coruñeses hasta mucho después. Las tareas de búsqueda se prolongaron cuatro horas, ya de noche y en condiciones que dificultaban el rescate.

Te puede interesar