La Administración debe reincorporarla a la Inspección Médica de O Barco

La exgerente del Hospital gana un pleito al Sergas

Magadán, entre la conselleira Rocío Mosquera (d.) y Eloína Núñez. (Foto: ARCHIVO)
La exdirectora-gerente del Hospital Comarcal Valdeorras María Jesús Magadán Álvarez regresó el 1 de noviembre a su plaza anterior, en el servicio de Inspección Médica. Su incorporación la ordenó el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Ourense, al que acudió para recurrir su traslado al área de Administración del Servizo Galego de Saúde (Sergas), en Ourense, según fuentes sanitarias, confirmadas posteriormente por el propio Sergas. 'Se incorpora a Inspección Médica de O Barco por sentencia judicial', ratificó el Gabinete de Comunicación.
En junio de 2009, María Jesús Magadán, asumió el cargo de directora-gerente del Hospital después de que la Consellería de Sanidade se comprometiese a respetarle su plaza en Inspección Médica. Cuatro años después, en febrero de 2013, la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, nombraba a Guillermina Agulla Budiña directora-gerente del centro. Al mismo tiempo, la Consellería rompía su compromiso y enviaba a la exgerente a Ourense, al área de Administración.

La sentencia judicial devolvió a O Barco a María Jesús Magadán. Su reincorporación llevó a la diputada del PSdeG-PSOE Carmen Acuña do Campo a pedir explicaciones a la Xunta por los cambios del área de Inspección Médica. Recordó que la exgerente fue sustituida por dos inspectoras que viajaron periódicamente desde Ourense, al estimar Sanidade que con ellos era suficiente.

Te puede interesar