Sus padres evolucionan favorablemente en el Hospital de O Barco

Los expertos dicen que la estatura del bebé le libró de los efectos del gas, en Sobradelo

Vivenda en donde ocurrieron los hechos
Los expertos atribuyen a su menor altura el hecho de que el bebé de la familia intoxicada en Sobradelo no se viese afectado. Sus padres evoluncionaban favorablemente en el Hospital de O Barco.
Un especialista de los equipos de emergencias atribuyó a la menor estatura del bebé el hecho de que no resultase afectado por el monóxido de carbono que causó serios problemas de salud a sus padres: Liliana B.F. y Hugo A.C., cuyo estado evolucionaba favorablemente ayer tarde. El suceso ocurrió en Sobradelo (Carballeda de Valdeorras), el sábado último, posiblemente a causa de la mala combustión de un calentador.

“El gas es más ligero que el aire”, afirmó este experto en emergencias, quien continuó apuntando que “puede ser que la concentración de monóxido de carbono afectase más a los padres que al niño”.

El registro tomado por los bomberos en el piso reflejó 25 partes por millón de gas, una cifra que traslada a la tabla de mediciones, está entre las nueve partes por millón (consideradas el nivel máximo de un aire de calidad) y las 50, que es el nivel máximo de exposición en ocho horas.

Te puede interesar