Los facultativos retoman los viajes con la UVI móvil

El helicóptero del 061, que este verano se usó para los traslados más urgentes. (Isaac Cruz)
photo_camera El helicóptero del 061 despegando de Calabagueiros, que este verano se usó para los traslados más urgentes. (Isaac Cruz)
Estos facultativos solicitan realizar los viajes hasta Ourense en condiciones similares a las que tienen los de la capitalidad provincial

Los médicos que habían dejado de acompañar los traslados de pacientes graves en UVI móvil del Hospital Público Valdeorras volverán a realizarlos durante la segunda quincena de septiembre. Lo apuntó uno de estos profesionales, José Abadín Gamucio, quien explicó que “imos cubrir os desplazamentos en sinal de boa vontade”.

La decisión de los facultativos, que voluntariamente acompañaban a los pacientes, fue tomada después de diferentes contactos con el Sergas. “Pretendemos demostrar que non deixamos de facelos”, añadió este médico del Hospital barquense. José Abadín explicó que son seis los médicos que realizan estos acompañamientos, aunque si la propuesta es aceptada, “algún máis podería aceptar”.

Estos facultativos solicitan realizar los viajes hasta Ourense en condiciones similares a las que tienen los de la capitalidad provincial cuando se desplazan al Hospital Público Valdeorras y afirman que su propuesta incluso es menos costosa para el Sergas.

Los profesionales suspendieron los acompañamientos en UVI móvil hace semanas, obligando a desplazar médicos de Ourense en ambulancia hasta O Barco para recoger a los pacientes y llevarlos a la ciudad, con los consiguientes retrasos de horas en el transporte de pacientes graves.

El Sergas aseguró en todo momento que el personal médico está garantizado para estos viajes con facultativos del resto del Área Sanitaria y el soporte del 061.

Te puede interesar