SUCESOS

Fallece un vecino de O Barco al ser arrollado por un coche

img-20191019-wa0003_resultado
photo_camera Guardias civiles de Tráfico y efectivos de emergencia, en el lugar en que se registró el atropello.
El atropello se produjo poco antes de las nueve de la noche en la avenida de Galicia de la villa

n n n Un vecino de la localidad de Xagoaza (O Barco), Manuel S.A., de 84 años,  falleció a primera hora de la noche de ayer al ser atropellado por un vehículo en  la carretera N-536, a su entrada en el casco urbano barquense, donde el tramo del vial es más conocido como avenida de Galicia. 

El atropello se produjo a las 20,55 horas  a la altura de la panadería Las Huertas cuando el fallecido cruzaba la calzada y fue alcanzado por el turismo, un volkswagen Golf, cuyo conductor, un empresario de la villa,  resultó ileso.  El octogenario no llevaba puesto  ningún tipo de elemento reflectante, pese a ser de noche y estar lloviendo. El conductor del automóvil fue sometido a la prueba de alcohol y drogas, pero en ambos test dio negativo

Al lugar se desplazaron patrullas de la Guardia Civil de Tráfico de O Barco y Verín, Policía Local, efectivos del GES barquense y una ambulancia del 061. El personal sanitario intentó reanimarlo, pero el octogenario ya no respondió, dado que falleció prácticamente en el acto dada la gravedad de las lesiones.  Las autoridades judiciales ordenaron el levantamiento del cadáver y su trasladó al hospital comarcal para hacer la autopsia.

Mientras, la Guardia Civil inspeccionaba la calzada y recababa datos entre los testigos con el objetivo de esclarecer las causas que provocaron el atropello.

Desde el Subsector de Tráfico  en Ourense recordaban ayer a los ourensanos la obligatoriedad de utilizar chalecos y prendas de vestir reflectantes a la hora de caminar por la calzada para hacerse visibles y evitar atropellos. 

Te puede interesar