Fallece al caerse de un tejado en A Veiga el día de su cumpleaños

Un vecino de Meixide (A Veiga), Eloy Sánchez Míguez, falleció al caer desde el tejado del anexo a una casa, localizada en la aldea de Prado (A Veiga). Su muerte acaeció el día de su 61 cumpleaños. El trágico suceso ocurrió a las 9,15 horas, cuando colocaba pizarra en la cubierta de una construcción, labores que realizaba ayudado por otra persona, según fuentes consultadas por este diario.
Un resbalón provocó su caída desde los aproximadamente ocho metros que separan el tejado del piso. Inmediatamente, fueron avisados los sanitarios de la ambulancia del 061 de Viana y la médica del Centro de Saúde de A Veiga, así como los agentes de la Guardia Civil. Aunque cuando llegaron, el accidentado aún no había fallecido, los intentos del personal médico y sanitario para mantenerlo con vida fueron inútiles. Durante 25 minutos, trataron de reanimarlo con el equipo desfibrilador, pero todo fue en vano. Al final, la médica certificaba la muerte de Eloy Sánchez en accidente laboral.

Posteriormente, el cadáver fue trasladado hasta el tanatorio Santa Rita, enla villa de Barco. En la jornada de hoy, será llevado hasta Leganés, de donde era originario. Ya de tarde, recibirá sepultura en el cementerio de la ciudad madrileña.


CONMOCIÓN

El fallecimiento de este trabajador de origen madrileño pero afincado en A Veiga causó una fuerte conmoción a sus convecinos, donde era muy conocido. 'Estas noticias sentan moi mal. Todos os veciños o querían ben', comentó el alcalde Edesio Yáñez Gómez.

Te puede interesar