Valdeorras

Fallece una conductora en un choque frontal en Rubiá

Valdeorras

Suceso

Fallece una conductora en un choque frontal en Rubiá

El siniestro ocurrió en los túneles de A Barosa

Una vecina de 43 años de O Barco de Valdeorras, con iniciales M. N. P., falleció este miércoles en las inmediaciones de los túneles de Biobra, en la N-120. El accidente ocurrió a las 18,50 horas en el kilómetro 440,70, dentro del término municipal de Rubiá.

El vehículo que conducía la mujer, un Opel Astra, colisionó violentamente con un camión Scania, quedando prácticamente destrozado. La violencia del golpe desplazó varios metros al turismo, como pudo apreciarse del reguero de piezas que dejó sobre la calzada. La fallecida, que llevaba puesto el cinturón de seguridad, quedó atrapada en su interior.

Pocos minutos después llegaron al lugar los sanitarios de la ambulancia del 061 barquense, los bomberos del parque rues del Consorcio Provincial, los agentes de Tráfico y de la patrulla del puesto de la Guardia Civil en O Barco de Valdeorras, así como personal de Mantenimiento de Carreteras del Estado.

El estado en que quedó el vehículo obligó a los bomberos a excarcelar el coche para liberar el cadáver de la mujer, unas labores complicadas que se prolongaron durante varios minutos.

Fuentes consultadas apuntaron que los equipos de Emerxencias encontraron en el interior del vehículo dos cuerpos, un perro y un gato, también muertos, procediendo a su retirada a una cuneta de la carretera, según indicaron.

El accidente obligó a cerrar al tráfico dos de los tres carriles de la carretera para facilitar la excarcelación.