El pueblo de Éntoma recreará su última intervención pública

La familia de Blanco Pascual enterrará sus restos en O Barco

Cementerio Civil de O Barco
Los restos mortales de Manuel Blanco Pascual serán enterrados en el cementerio civil de O Barco en un acto en el que estará presente su familia.
Los restos de Manuel Blanco Pascual serán enterrados en el cementerio civil de O Barco. El vicepresidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Santiago Macías, se los entregará a la familia del fotógrafo y teniente alcalde barquense, desaparecido en 1936, el 27 de marzo.

El programa de actos que organizó la Concejalía de Cultura barquense incluye un homenaje en la 'Fonte do Loureiro', en Éntoma, después de su restauración. La construcción había sido inaugurada por Blanco Pascual el 12 de julio de 1936, en una de sus últimas apariciones en público. Varios vecinos que participaron en aquel acto volverán a recitar los versos que declamaron en aquella ocasión.

El programa finaliza con una exposición de cerámica de 'A Casa de Laura', de Albert Motis, escultor casado con una familiar del homenajeado. Además, se expondrá un fotobiografía de Blanco Pascual.

Te puede interesar