FERIA DE ALFARERÍA

La Feria de Alfarería no seduce a los barquenses

<p></p>
photo_camera Visitantes de la Fería de la Artesanía, en la soleada tarde de ayer

Los organizadores cuestionan su continuidad tras cuatro ediciones

La aventura de la Feria Internacional de Alfarería, iniciada hace cuatro años por el Concello de O Barco, puede haber finalizado este domingo. En las tres ediciones anteriores fueron muy pocos los vecinos que recorrieron el recinto ferial y este fin de semana no fue una excepción. "Vino muy poca gente. La feria tendría que tener otro tipo de respuesta", explicó Miguel Ángel González, artesano leonés y secretario de la asociación Finral, además de ser uno de sus promotores, junto con la concejala de Promoción Económica, Turismo, Comercio e Consumo: Irene Dacal.

"No es por las ventas, se trata de que los expositores notaron la poca afluencia de visitantes", añadió el alfarero leonés. Este escaso interés vuelve muy difícil convencer a los artesanos para que se desplacen cientos de kilómetros y asuman unos costes que no van a recuperar.

El mal tiempo de las dos primeras jornadas pudo influir, pero después de cuatro años, no debería haber sido un factor determinante para la baja afluencia. Quizá cobre más sentido atribuirla a que "la gente no valora la alfarería, esta artesanía cultural", tal y como comentó un desanimado Miguel Ángel González.

A pesar de los inconvenientes, este alfarero resaltó su intención de intentar que este evento vuelva a ocupar un tramo del Paseo do Malecón, el año próximo.

Te puede interesar