Valdeorras

La fiesta del comercio venció al calor en O Barco

Valdeorras

Comercio

La fiesta del comercio venció al calor en O Barco

Los dos zancudos de Troula en el inicio de su atracción. (FOTO: ISAAC CRUZ)
photo_cameraLos dos zancudos de Troula en el inicio de su atracción. (FOTO: ISAAC CRUZ)
Los vecinos pudieron seguir el espectáculo de los zancudos del grupo Troula “Benito y Rufina”

Las altas temperaturas de este viernes obligaron a retrasar el inicio de "Entretendas", el programa de animación callejera diseñado por el comercio de O Barco, pero no consiguieron afectar a su desarrollo. Los dos zancudos del grupo Troula llevaron su espectáculo "Benito e Rufina" a la principal arteria de la villa, la avenida de Conde de Fenosa, y los vecinos lo siguieron en el tramo comprendido entre el cruce de la avenida de la Estación y la rúa de Castelao. Los comerciantes de esta zona barquense se sumaron a la iniciativa decorando sus establecimientos con globos y otros objetos en una iniciativa que busca reactivar el comercio de la villa después del cierre obligado por el confinamiento del covid-19.

La organización corrió por cuenta de la Asociación Barco Aberto Centro Comercial y de la Concejalía de Promoción Económica, Turismo, Comercio e Consumo, que dirigen Sandra Moldes Rodríguez y Eladio Santos Martínez, respectivamente. Para facilitar esta actividad, las plazas de aparcamiento de la avenida fueron suprimidas en una medida que permitió ensanchar la acera y dar más espacio para que los peatones pudiesen visitar las tiendas.

Además, hubo premios. Carolina Duarte y Silvia Romero se hicieron con dos vales de 25 euros cada uno, que pudieron gastar durante la tarde de ayer. A su vez, media decena de establecimientos donó regalos para sortear entre los participantes en el certamen.

Una vez finalizada la edición de ayer, el comercio ya comenzó a preparar la edición del 21 de agosto de "Entretendas". Esta se desarrollará en las calles Doctor Pérez Lista, Academia Dequidt y Marcelino Suárez y también estará Troula.