Fomento bachea las carreteras nacionales en la comarca

Los conductores que circulan entre O Barco y Sobradelo, por la carretera N-536, se enfrentan estos días a las molestias derivadas de las obras de mejora en el firme. El Ministerio de Fomento las acometió con carácter de emergencia y contemplan la aplicación de una capa de firme en toda la calzada, a lo largo de un tramo de aproximadamente un kilómetro.
No son las únicas obras que Fomento adjudicó a Extraco, en Valdeorras. Estas mismas reformas también se desarrollan en varios tramos de la carretera N-120, en los términos municipales de Rubiá y A Rúa. Los trabajos consistieron en un bacheo de aquellos puntos que se encontraban en peor estado de conservación, las cuales fueron objeto de un fresado y de la posterior reposición de la capa de firme, con un espesor de 5 centímetros.

Los tramos mejorados son el que va desde A Veiga de Cascallá hasta Biobra (kilómetros 441 al 445), en Rubiá, y las inmediaciones de la residencia de ancianos Los Pinos (kilómetros 467 al 469), ya en el término de A Rúa.

El proyecto de estas obras fue presupuestado en 1,58 millones de euros y también incluye mejoras en la carretera N-525, en Taboadela y San Cibrao, así como en la autovía A-52, también denominada Autovía das Rías Baixas.

El mal estado de las carreteras N-120 y N-536 llevó a los políticos y agentes sociales de Valdeorras a reclamar su arreglo en varias ocasiones.

Te puede interesar