La partida se dedicará a arreglar la pasarela peatonal y eliminar los taludes

Fomento destina 391.000 euros a obras en la N-536

Pasarela peatonal en la N-536, destrozada en el incendio de agosto de 2012.
El Consejo de ministros aprobó ayer una partida de 391.000 euros destinados a la reconstrucción de la pasarela peatonal y la estabilización de taludes en la N-536.
La pasarela peatonal entre Coedo y O Barco, que quedó destrozada tras el incendio forestal que sufrió el municipio el pasado 10 de agosto de 2012, fue declarada como obra de emergencia por parte de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en octubre del año pasado, después de que el alcalde de O Barco, el socialista Alfredo García, enviara un escrito al Ministerio para reclamar su rehabilitación lo más pronto posible, 'debido a que es utilizada habitualmente por muchos vecinos tanto de O Barco como de Coedo', que sin la existencia de esta pasarela seguían realizando el mismo recorrido pero sin la protección que les ofrecía la pasarela con respecto al tráfico rodado.

La solicitud de arreglo de la pasarela se hacía especialmente apremiante en septiembre, cuando el mismo Fomento cerraba la N-120, desviando todo su tráfico por la N-536 y aumentando el peligro de atropellos. Sin embargo, la partida para reconstruir esta conexión peatonal ha tardado cuatro meses en llegar, a pesar de lo cual, Alfredo García no dudaba en afirmar que, 'en este caso, lo único que cabe decir es que han atendido nuestras peticiones'. Satisfacción que mostraba igualmente el portavoz del PP en O Barco, Moisés Blanco.

Te puede interesar