El alcalde barquense afirmó que es una obra 'prioritaria' para el Gobierno

Fomento licita este año la circunvalación de O Barco

Una señal indica el desvío de camiones, en el centro de O Barco.
La carretera de circunvalación de O Barco, que comunicará la N-536 con la N-120, es 'prioritaria' para el Ministerio de Fomento, que adjudicará el proyecto en este año. La importancia de este vial de ocho kilómetros fue confirmada por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, al senador del PSOE Miguel Fidalgo.
'É unha prioridade inmediata para o Ministerio. Al entrar en vigor los Presupuestos generales del Estado de 2012, se acometerá de forma inmediata. É importante quitar o tráfico pesado de O Barco', dijo el socialista ourensano.

El alcalde barquense también dijo ser consciente de la urgencia que el Ejecutivo central otorga a la infraestructura que alejará los tráiler de pizarra de las calles de O Barco. El socialista Alfredo Garcia afirmó estar en contacto con Fomento, asegurando que 'antes de fin de año estará lista la propuesta de adjudicación del contrato para redactar el proyecto'.

El concejal del PP barquense Moisés Blanco también se ha preocupado por la construcción de esta carretera. 'Tenemos plena confianza en la ministra Ana Pastor. En la última visita a la comarca del diputado ourensano Celso Delgado me confirmó el carácter prioritario de la obra', dijo.

Los últimos planes que anunció el Ministerio contemplan una inversión de 1.323 millones, a realizar entre 2012 y 2014.

Te puede interesar