Valdeorras

Fomento rehabilitará la fortaleza de O Castro

Valdeorras

Fomento rehabilitará la fortaleza de O Castro

El Ministerio de Fomento destinará 424.909 euros para la mejora de la fortaleza de O Castro con cargo a los fondos que se generan para el 1% Cultural por la contratación de obra pública.
La mejora se centra en la Torre del Homenaje de la Fortaleza, situada en el núcleo histórico, y en su entorno inmediato, que se amplía gracias a la demolición de dos construcciones auxiliares. El proyecto contempla la consolidación de los muros para asegurar su capacidad estructural y la ejecucion de un cuerpo prismático de acero que se usará de mirador y al cual se accederá a través de una escalera a la que se accederá desde la plaza de la villa.

Además, la actuación conlleva, también, la pavimentación, el ajardinamiento y la instalación de mobiliario urbano en la zona cercana a la torre.

El presupuesto total asciende a 566.546,2 euros, de los que el Ministerio aportará el 75% y el 25% restante, 141.636,55 euros, correrá a cargo del Concello de O Barco.

Fomento anunció también actuaciones en el puente romano de Lugo, con una aportación de 712.462,5 euros, y el castillo de Santa Cruz en A Guarda, con 775.448,36 euros.

Más en Valdeorras