La Asociación contra el Cáncer se sumó al programa contra el tabaco

Una fruta a cambio de un cigarrillo

Los vecinos de O Barco canjearon cigarros por frutas, en una iniciativa promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer, que preside Gloria Pérez. Las voluntarias que atendieron la mesa colocada ante el Consistorio señalaron la negativa de la mitad de los fumadores a ceder un cigarrillo.
Los fumadores de O Barco se muestran reticentes a participar en las campañas contra el tabaco. Así lo demostraron el jueves 29 de mayo en la iniciativa promovida por la delegación valdeorresa de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que preside Gloria Pérez.

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora el 31 de mayo, las voluntarias de la AECC colocaron una mesa ante el Consistorio barquense. Sobre ella colocaron una caja de cartón, a la que arrojaban los cigarrillos que entregaban los vecinos, después de romperlos. Éstos, a su vez, recibían una fruta, pudiendo elegir entre manzanas, peras o naranjas.

Gloria Pérez destacó que la mitad de los ciudadanos aseguró no fumar y que un 50% de los barquenses que afirmaron ser fumadores se negaron a entregar el cigarro.

Te puede interesar