El fuego arrasa 2,5 hectáreas de monte raso en Larouco

Labores de extinción del fuego de Viloira.
photo_camera Labores de extinción del fuego de Viloira.

Un incendio forestal arrasó 2,5 hectáreas de monte en el municipio de Larouco. El fuego comenzó a las 18,00 horas y afectó principalmente a monte raso, aunque también quemó algunos pinos. El despliegue de medios de la Consellería do Medio Rural e do Mar y las características de la zona, con numerosas pistas y viñedos, dificultaron la propagación de las llamas, permitiendo que estuviesen contraladas un par de horas después.

En las labores de extinción trabajaron 4 motobombas, dos helicópteros de carga y uno de coordinación, dos aviones de carga en tierra, dos agentes forestales y seis brigadas.

INTENCIONADOS

No trascendieron las causas del incendio de ayer, un desconocimiento que no se da con los tres pequeños fuegos extinguidos en Viloira, el 28 de julio, y el que ese mismo día amenazó a Santurxo, también en O Barco. La existencia de varios focos y que comenzasen en zonas de escasa vegetación hacen presumir que fueron provocados, aunque su proximidad a las casas despistan a los investigadores. También pudo ser provocado el fuego que quemó media hectárea en Casaio, a las 2,00 horas del martes, y en cuya extinción trabajaron tres brigadas, un agente forestal y una motobomba.

Te puede interesar