SUCESO EN LA PROVINCIA

El fuego en una chimenea alarmó a los vecinos de Santigoso, en O Barco

165kkks
photo_camera Dos bomberos, en el incendio de Santigoso.

El fuego, atribuido a un cortocircuito, arruinó los productos de una matanza guardados en una de ellas

Un incendio destruyó totalmente dos casas de la aldea de Cambela (O Bolo). Las dos construcciones quedaron reducidas a un montón de escombros sobre las 6,00 horas del sábado. Ambas estaban apartadas de las demás, por lo que nunca se temió por la posibilidad de que las llamas afectasen a las más próximas.

En todo caso, el fuego echó a perder los productos de una matanza, que sus propietarios habían guardado en una de las casas destruidas. Además, las llamas arruinaron los objetos personales guardados en ellas.

Fue un vecino el que dio la alarma al ver las llamas de las casas, que se llevaban varios años deshabitadas. La hipótesis que cobra más fuerza a la hora de buscar la causa del incendio es la de que fue provocado por un cortocircuito pues, si bien una de las construcciones carecía de luz, la segunda podría seguir conectada a la red.

Inmediatamente, acudieron los voluntarios de Protección Civil de O Bolo, los bomberos del parque comarcal de Valdeorras -perteneciente al Consorcio Provincial de Bomberos-, el personal del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de O Barco y los agentes de la Guardia Civil.

O BARCO

El de Cambela no fue el único incendio del pasado fin de semana. Ayer, el fuego surgido en la chimenea de una vivienda de la localidad de Santigoso (O Barco) generó alarma vecinal. Ubicada en un grupo de casas, los vecinos temieron que el incendio, que fundamentalmente dañó la cubierta, se propagase a las más próximas, alguna de las cuales sufrió las consecuencias del agua utilizada para apagar las llamas.

En las tareas de  extinción colaboraron los bomberos del parque comarcal y del GES barquense. También acudieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de O Barco.

Te puede interesar