VALDEORRAS

Funcionarios de O Barco podrán trabajar en casa

dsc09523_result
photo_camera Instalaciones municipales del Concello de O Barco.

El Concello regulará el reparto de jornada entre su domicilio y en centro laboral

El equipo de gobierno socialista de O Barco aprovechará el próximo pleno de la Corporación Municipal para aprobar inicialmente el reglamento que regulará el trabajo no presencial o teletrabajo. En la actualidad, y desde 2013, ya disfruta de esta fórmula, que combina las jornadas en casa con las del centro laboral, el tesorero municipal. "En un principio, se le dio por seis meses y dio un resultado positivo. El rendimiento es muy bueno y los papeles salen antes", dijo el alcalde, Alfredo García Rodríguez. Añadió que el teletrabajo elimina la presión del teléfono y los vecinos.

Con el reglamento, el Concello barquense busca favorecer la conciliación laboral y familiar de una parte de sus trabajadores, tanto laborales con funcionarios, siempre que reúnan ciertos requisitos. Podrán solicitar repartir la jornada laboral entre casa y el centro de trabajo aquellos que tienen hijos menores de 12 años o "aquellos que redactan informes", que es el colectivo que más se podrá beneficiar de la nueva opción.

La nueva fórmula laboral no está al alcance del centenar de empleados del Concello. Entre aquellos que no podrán solicitarla están quienes desempeñan una labor de atención al público o las brigadas de parques y jardines, según explicó Alfredo García.

La del jueves es prácticamente la última sesión plenaria de la legislatura -solo quedará la de designación de las mesas electorales- y a ella también irá el plan parcial de la urbanización próxima a Calabagueiros.

Te puede interesar