Cuatro generaciones de comerciantes reciben su homenaje en O Barco

Entrega del diploma a Carlos y Ricardo Terán.
La empresa barquense Ricardo Terán SL, una sociedad familiar que creó en 1881 Félix Terán Gómez y que ya va por la cuarta generación, recibió ayer el reconocimiento del empresariado valdeorrés y de la Dirección Xeral de Comercio.
Ricardo y Carlos Terán, nietos del fundador, agradecieron el diploma que les entregó la directora xeral, María Sol Vázquez Albeal, en un acto que se desarrolló en el establecimiento comercial de la familia: 'Agricentro'. 'Lo bueno del comercio de proximidad es que los vecinos recuerdan a toda la familia que lo atiende', dijo María Sol Vázquez. Aprovechó la ocasión para destacar la labor que desarrolla el Centro Comercial Aberto. 'Es un ejemplo. Llevó el nombre de O Barco a todos los pueblos', explicó.


AGRADECIMIENTO

'A lo mejor no nos merecemos tanto, pero si comimos, bebimos y dormimos en este negocio es que no fue tan mal', dijo Ricardo Terán al recoger el diploma. Su hermano, Carlos, tras aludir brevemente a las épocas difíciles que superó la empresa, mostró su satisfacción por el homenaje. 'Estamos muy agradecidos por el reconocimiento', expuso.

El acto fue incluido en el programa 'A semana do teu comercio: unha semana, un comercio, unha historia', que organiza la Consellería de Economía e Industria. Pretende dar a conocer el trabajo que desarrollaron los 52 centros comerciales abiertos de Galicia, homenajeando a un establecimiento de cada uno de ellos.

En el comercio estuvieron el delegado provincial de la Xunta y el alcalde, Rogelio Martínez y Alfredo García, respectivamente. También asistieron los presidentes de la Asociación Empresarial de Valdeorras y el Centro Comercial Aberto , así como y el el gerente de la Asociación Galega de Pizarristas: Javier Rodríguez, Manuel Miranda y Severino González.



El bisnieto del fundador sigue con el negocio

Llegado de Cantabria, Félix Terán Gómez trabajó como jefe de equipo en la construcción de la línea de ferrocarril. Tras su boda con Balbina Arias Moral, decidió quedar en O Barco, abriendo un comercio y panadería. Tras fallecer Félix Terán, su viuda se puso al frente del negocio familiar. Dos de sus hijos, Félix y Ricardo Terán Arias, recogieron el testigo, que cedieron a los hijos de Ricardo: Ricardo y Carlos- y que ahora lleva Carlos Manuel Terán, bisnieto de Félix Terán.

Te puede interesar