El Grupo Jorge Ordóñez invierte 528.000 euros en O Barco

Bodegas Avancia de Valdeorras ha invertido 528.314 euros en la mejora de sus instalaciones, situadas en el Parque empresarial A Raña.

Las nuevas instalaciones de Avancia están diseñadas para una capacidad de producción de 400.000 litros. En la cosecha 2013 se han casi 80.000 litros de sus cinco tipos de vinos, dos tintos, dos blancos y un rosé a partir de las variedades autóctonas Mencía y Godello procedentes de algunos de los viñedos más viejos de D.O.

Avancia en la actualidad exporta la mayoría de su producción, el 88% a 18 países de todo el mundo aunque prevé ampliar su presencia internacional en 25 países en los próximos años.

El mercado principal de sus caldos es Estados Unidos, seguido de Alemania, Reino Unido, Australia, México, Francia, Bélgica, Irlanda, Suiza, Holanda, Dinamarca, Canadá, Andorra, Japón, Rusia, Dinamarca, Ucrania y Lituania.

El Grupo Jorge Ordóñez también cuenta con seis bodegas más, incluida La Caña de Rías Baixas, que producen una treintena de vinos en 13 denominaciones de origen, siempre a partir de variedades autóctonas y viñedos viejos.

"Avancia es la bodega en la que más ha invertido el Grupo Jorge Ordóñez entre 2013 y 2014. Una inversión de casi 600.000 euros. Nuestro objetivo ahora es, además de seguir impulsando la presencia internacional de nuestros vinos, fortalecer su posicionamiento en el mercado local", ha explicado Victoria Ordóñez.

Te puede interesar