La guardería de 
O Barco cerrará 
una de sus clases

El Concello trata de buscar un profesor para reabrirla y calmar el enfado de los padres

La guardería municipal de O Barco abrió una lista de espera para los 13 niños, de 2 y 3 años, que podrían quedar fuera el próximo curso si el Concello no logra el profesor que necesita para mantener abiertas sus cuatro clases. La plantilla de profesores del centro, que este año forman cuatro docentes, se reducirá a solo tres en el próximo curso, impidiendo inscribir al citado grupo de niños.

El alcalde socialista de O Barco, Alfredo García Rodríguez, explicó que en el Concello están a la espera de las contrataciones que realizará la Diputación Provincial. "La intención del Concello es crear una plaza pero no podemos contratar", dijo el regidor. Se refirió a las limitaciones impuestas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para la contratación de personal por los concellos, también denominada Ley Montoro. "Dependemos de las ayudas", añadió el regidor.

La Guardería pública maneja una relación de 33 preinscripciones de niños, que se reparten entre los 19 de 2 a 3 años, 11 de 1 a 2 y 3 de 0 a 1 año. A ellos hay que sumar los 13 incluidos en la lista de espera, cuya inscripción dependerá de que el Concello logre el profesor necesario para abrir la cuarta clase.

La concejala de Servizos Sociais, Igualdade e Xuventude, Natalia Álvarez Diéguez, aseguró que el Concello pretende lograr el cuarto docente.

Mientras, entre los padres de los niños anotados en la lista de espera crece la preocupación y temen acabar en las guarderías privadas.

Te puede interesar