Herido el conductor de una motobomba tras volcar en O Barco

60450902e82f64e0ab58f3f62c1155e1_result
photo_camera El vehículo motobomba quedó volcado sobre la calzada, en A Raña.

El hombre está ingresado en el hospital de O Barco con pronóstico reservado. En el momento del siniestro se desplazaba a apagar un incendio en la parroquia de Viloira

Un vecino de Celavente (O Bolo) de 53 años y una mujer de O Barco, de 83, ingresaron ayer en el Hospital Comarcal Valdeorras con lesiones de pronóstico reservado, en ambos casos, después de sufrir sendos accidentes de tráfico.

El varón, R.L.F. conducía el vehículo motobomba de extinción de incendios forestales, de la Consellería do Medio Rural e do Mar, cuando volcó sobre la calzada de la carretera que comunica el parque empresarial de A Raña con el núcleo de Viloira.

El accidente ocurrió a las 12,30 horas, a la salida del polígono industrial, acudiendo inmediatamente al lugar agentes de la Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y personal del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) barquense. También fue movilizada la ambulancia del 061 de la villa, que trasladó al herido al Hospital valdeorrés.

Corte de tráfico

La posición en la que quedó el vehículo, atravesado en la carretera, obligó a cortar el tráfico entre Viloira y A Raña, al objeto de facilitar la retirada de la motobomba. Sería restablecido después de un par de horas, tras la llegada de un coche grúa.

Tres horas antes del vuelco del vehículo de extinción de incendios, a las 9,15 horas, una barquense era atropellada por un turismo. Sucedió en el centro de la villa, en la Avenida de Marcelino Suárez, en las inmediaciones de la Praza do Príncipe, donde hay delimitado un paso de cebra. Fuentes de los equipos de emergencias apuntaron la posibilidad de que el accidente se produjese al ser deslumbrado por el sol el conductor.

Te puede interesar