ACCIDENTE

Dos accidentes causan nueve heridos en A Rúa y Caldelas

dsc01868_result
photo_camera Sanitarios y bomberos rescatan a dos accidentados del interior de dos de los vehículos.

El choque de tres coches en la N-120 obligó a trasladar a dos de los ocho heridos al CHUO, uno de ellos en estado crítico. La niña atropellada en Caldelas también fue derivada en helicóptero a Ourense

 

 Dos accidentes de tráfico ocurridos en la tarde de ayer, en A Rúa y Castro Caldelas, dejaron nueve heridos de distinta consideración, cuatro de ellos menores de edad. Dos de las víctimas fueron trasladas en helicóptero al Complexo Hospitalario de Ourense: un vecino de Monforte, R.P.A., que viajaba en uno de los vehículos que colisionaron en el municipio rues y que fue evacuado en estado crítico, y la niña de seis años atropellada en el casco urbano de la villa caldelá. Posteriormente, otro de los heridos en el siniestro rues que fueron llevados al Hospital Comarcal Valdeorras, era derivado a Ourense.


Todo ello se producía en una tarde de intenso tráfico en las carreteras de la provincia, con motivo de la operación retorno de Semana Santa, que se incrementó por momentos, especialmente en la A-52, a medida que atardecía. Los accesos a la ciudad se vieron saturados a primeras horas de la noche.
El primero de los dos accidentes ocurrió a las 17,00 horas en el kilómetro d 469 de la carretera N-120, en el término A Rúa. En las inmediaciones de la residencia de ancianos Los Pinos colisionaron tres turismos: un Volkswagen Golf 5823-BFL, un Seat León 4583-BTK y un Peugeot 1082-HPS. Fuentes consultadas por este diario apuntaron que uno de ellos invadió el carril contrario, chocando contra los otros dos. Inmediatamente, el siniestro fue declarado accidente con múltiples víctimas, movilizando la Axencia de Emerxencias de Galicia a cuatro ambulancias de O Barco, dos coches del Consorcio contra Incendios e de Salvamento de Valdeorras -cuyo parque está ubicado a escasos dos kilómetros del lugar donde ocurrió el suceso- y un helicóptero. Además, acudió la Guardia Civil de Tráfico. El mal estado en que quedaron el Volkswagen y el Seat León después de la colisión frontolateral obligó al personal sanitario y a los bomberos de Valdeorras a esmerarse para sacar a los heridos. Tuvieron que excarcelar a una de las víctimas para prestarle los primeros cuidados en una ambulancia. Otros accidentados, con lesiones leves, fueron llevados a las instalaciones de la residencia de ancianos, permaneciendo en espera hasta ser atendidos en las ambulancias.


El accidente provocó dos heridos muy graves: R.P.A., de Monforte, y J.M.Q., de 59 años y con residencia en Cataluña. El resto de las víctimas sufrieron lesiones de carácter leve. Son J.F.M., de 35 años y vecino de O Barco, B.R.V., de 57 años y de Monforte y P.N.D., de 35 y domiciliado en Vigo, además de tres niños de tres, seis y 12 años.
Dos horas después, en la Avenida de Ourense, en Castro Caldelas, una autocaravana atropelló a una niña de seis años, que fue evacuada en helicóptero al CHUO. También acudieron el Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Caldelas, una ambulancia y la Guardia Civil de Tráfico.

Te puede interesar