La Región

SUCESO | VALDEORRAS

Heridos dos ocupantes tras caerse por un barranco en Pobra de Trives

El siniestro tuvo lugar sobre las 8,00 horas de este viernes cuando un turismo circulaba por la carretera que une las localidades de Castro Caldelas y Trives

Los servicios de emergencias organizando el rescate de los ocupantes.
Los servicios de emergencias organizando el rescate de los ocupantes.
Heridos dos ocupantes tras caerse por un barranco en Pobra de Trives

Dos personas han resultado heridas después de precipitarse por un barranco el vehículo en el que viajaban este viernes a su paso por el término municipal de Pobra de Trives (Ourense).

Según ha informado el 112 Galicia, el siniestro tuvo lugar sobre las 8,00 horas de este viernes cuando un turismo circulaba por la carretera que une las localidades de Castro Caldelas y Trives, a la altura de Pena Folenche, en Pobra de Trives.

Fue un particular quien llamó al 112 Galicia para pedir ayuda e indicó que un coche acababa de caer por un barranco y que no había visto salir a los ocupantes de su interior. Además, apuntó en su relato que parecía que el coche echaba humo.

Por ello, se pasó aviso al 061, a los agentes de Tráfico, a los miembros del GES de Castro Caldelas y de Protección Civil de la localidad. Debido a la importancia del accidente, personal sanitario comunicó al 112 Galicia la salida del helicóptero medicalizado con base en Ourense.

Tras llegar al lugar, los efectivos de Protección Civil confirmaron que el coche no ardía y que había dos personas en su interior. así, pudieron sacar al hombre del vehículo y tenían que sacar a la mujer por la por la puerta del conductor al no abrir la del acompañante.

Además, el terreno donde quedó el coche, en medio de un canal, dificultaba a los servicios de emergencia llegar con los medios de excarcelación, ha señalado el 112.

WhatsApp Image 2019-06-14 at 10.22.04