Una de las afectadas por inhalación de humo recibió el alta y la otra sigue en el Hospital de Valdeorras por problemas respiratorios

Los dos hermanos heridos en un incendio en A Rúa permanecen 'estables y sin cambios' y su estado es grave

Los dos hermanos de 34 y 45 años de edad que resultaros heridos ayer con quemaduras de segundo y tercer grado al incendiarse la vivienda en la que se encontraban en el municipio ourensano de A Rúa permanecen 'estables' y 'sin cambios' ingresados en la Unidad de Quemados del Hospital Juan Canalejo de A Coruña en estado 'grave y muy grave', respectivamente, según confirmaron hoy fuentes hospitalarias.
A.J.R., de 45 años, presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 50% de su cuerpo, y tiene el síndrome de inhalación de humo. Su estado es 'muy grave'.

El otro hermano, E.J.R., de 34 años, tiene quemaduras de segundo y tercer grado en entre el 35% y 40% de su cuerpo, y presenta también el síndrome de inhalación de humo. Su estado es 'grave'.

Por su parte, en el Hospital de Valdeorras sigue ingresada la mujer M.R.R.J., de 70 años, que resultó afectada ayer por inhalación de humo junto con A.J.R., de 37 años, que recibió el alta médica. Según informaron fuentes hospitalarias, la septuagenaria presenta 'pequeñas dificultades respiratorias', por lo que permanece en planta.

HECHOS.

El incendio se registró sobre las 6.30 horas en el segundo piso de un edificio de tres plantas situado en la Avenida Pablo VI de A Rúa en el que se encontraban seis personas en el interior.

Hasta el lugar de los hechos Urxencias Sanitarias 061 desplazó dos ambulancias asistenciales y al médico de urgencia del Punto de Atención Continuada (PAC) de O Barco.

Los dos heridos graves fueron evacuados en un primer momento al Hospital de Valdeorras y trasladados posteriormente en un helicóptero medicalizado y en una UVI móvil al Hospital Juan Canalejo de A Coruña, mientras que al Hospital de Valdeorras fueron llevadas dos mujeres y dos menores afectados por inhalación de humo.

Te puede interesar