El presidente de Trevihost afirma que 'el pueblo estuvo a tope de gente'

Los hosteleros felicitan al Concello de A Veiga por el éxito que obtuvo 'Trevincafolk'

Un artesano talla una pieza de madera.
El presidente de la asociación de hosteleros de A Veiga (Trevihost), Carlos Parra, felicitó al Concello por el éxito de 'Trevincafolk'. Resaltó la masiva presencia de visitantes, tanto en la ruta de las tapas como en el concierto de Luar na Lubre.
La arriesgada apuesta del equipo de gobierno de A Veiga obtuvo el beneplácito de los hosteleros. Las tres rutas abiertas por el Concello (do labor, do sabor y do son”) congregaron a una multitud de visitantes en la localidad, fundamentalmente durante la tarde-noche de este sábado. Así lo apuntó Carlos Parra, presidente de Trevihost, quien felicitó al alcalde por la iniciativa. “El sentir general de los socios es positivo y como presidente le doy la enhorabuena”, dijo el portavoz de los hosteleros.

Todo comenzó por la mañana, cuando varios artesanos mostraron cómo se trabajaban productos como la madera, el lino o el cuero. Fue la denominada “Ruta do Labor”. Por la tarde, dio comienzo la “Ruta do Sabor”, que implicó a nueve bares de la localidad. Una aportación de seis euros daba derecho a consumir un vino y una tapa en cada uno de los locales. “Estuvo a tope de gente. Había mucha de fuera”, dijo Carlos Parra. Añadió que, momentos antes de dar comienzo el concierto musical, el puesto que instaló Trevihost en la Praia dos Franceses recibía la visita de numerosas personas, a pesar de la falta de luz y del fresco.

El programa finalizó con el concierto del grupo folk “Luar na Lubre”, cuyo espectáculo también cautivó al numeroso público en la denominada “Ruta do son”.

El buen resultado obtenido por el programa elaborado por el Concello en menos de un mes, debido a varios imprevistos, parece despejar las dudas en torno a la elección del alcalde, Fernando Fernández, apostando por actividades como las de “Trevincafolk” para captar visitantes.

Te puede interesar