El hotel más alto de Galicia vuelve a abrir

Fachada principal del hotel Pena Trevinca, ubicado en el paraje de Fonte da Cova.
photo_camera Fachada principal del hotel Pena Trevinca, ubicado en el paraje de Fonte da Cova. (FOTO: ISAAC CRUZ)
A 1.800 metros de altura, Pena Trevinca afronta una nueva etapa

El hotel Pena Trevinca, el establecimiento hotelero ubicado a mayor altitud de Galicia (1.800 metros), reabre sus puertas este viernes y lo hace con reservas para los próximos días y el mes de agosto. Lo apuntó su directora, Mar Giraldo Martínez, quien ayer asumió las funciones de guía en un recorrido por las instalaciones, en el que participaron la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras, María del Carmen González Quintela; la concejala María del Pilar Álvarez Robleda y el empresario que asumió la gestión del establecimiento, Javier Rodríguez Paradelo, quien explicó que ya entraron solicitudes realizadas desde lugares tan distantes como Tenerife e incluso firmadas por ingleses.

Ubicado en el paraje Fonte da Cova, en el Macizo Galaico-Leonés, la etapa que comienza hoy es la tercera de un hotel que el Concello de Carballeda impulsó en distintas fases, como recordó ayer la regidora municipal. En el transcurso de su visita a las instalaciones, la alcaldesa resaltó la apuesta municipal por una construcción acorde con el rural de la zona. “Fue construido con la tipología del rural. Son varias construcciones levantadas en torno a una plaza central”, dijo González Quintela. También subrayó el empleo de la pizarra en buena parte de los edificios, como los comedores, para cuyo suelo fue utilizada la que anteriormente cubrió el suelo de la iglesia de Casaio, transportada al hotel después de descubrir que bajo el templo había un cementerio. “El protagonismo lo tiene la pizarra. Procuramos darle un valor en todos los edificios municipales”, añadió la alcaldesa.

Dotado con 2 comedores, 20 habitaciones -individuales, dobles y triples-, un local con 50 literas, parking de 20 plazas, discoteca o 2 locales comerciales -aún pendientes de apertura-, estos no son los únicos reclamos de un hotel de montaña que centra en el apartado gastronómico buena parte de su apuesta. Mar Giraldo explicó que la cocina en la que trabaja Anxo Gago prevé arrancar con menús basados en platos tradicionales entre lunes y viernes, reservando para los fines de semana unos menús más modernos o experimentales.

La dirección también anunció la organización de eventos gastronómicos, aunque estos ya entran en el campo de las actividades que Pena Trevinca desarrollará a lo largo del año y que tendrán al entorno de la montaña que da nombre al hotel entre sus protagonistas. Entre ellas destacan las marchas en bicicleta de montaña, rutas de senderismo, actividades botánicas, visitas experienciales a puntos de interés e incluso observaciones nocturnas del cielo de Trevinca.

Te puede interesar