Las humedades desaparecerán de la iglesia de Correxais

Las bóvedas de crucería, elaboradas en madera, de las capillas laterales del crucero de la iglesia del siglo XVII de San Pedro, en Correxais (Vilamartín de Valdeorras), serán restauradas. Lo anunció el delegado territorial de la Xunta en la provincia, Gabriel Alén, en una visita al templo, una vez que la Dirección Xeral de Patrimonio, de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades, licitó los trabajos con un presupuesto de 127.160 euros y cinco meses de plazo.

Durante su visita, Gabriel Alén, fue acompañado por el alcalde, Enrique Álvarez; el portavoz popular, José Pinto, el párroco y un grupo de vecinos. “Este tipo de actuacións constitúen un auténtico agasallo para todos os que estamos orgullosos da nosa riqueza etnográfica e da nosa historia e para todos os que cremos nas testemuñas do pasado como unha parte esencial do noso poder de transformación”, dijo el delegado de la Xunta.

Las deficiencias en la madera de castaño de la iglesia fueron ocasionadas por filtraciones de agua y ataques de insectos, influyendo también el factor humano, por la ausencia de mantenimiento en las cubiertas o a causa de puntos de iluminación y cableado.

Te puede interesar