Serán 'abandonados' en lugares públicos para fomentar la lectura

El IEV repartirá 100 libros en distintos puntos de la comarca

Los aficionados a la lectura de Valdeorras podrán encontrarse el próximo cinco de enero con alguno de los 100 libros que 'liberará' el Instituto de Estudios Valdeorreses en lugares públicos de la comarca.
Los lectores valdeorreses podrán beneficiarse de la última iniciativa que acordó el Instituto de Estudios Valdeorreses (IEV), que preside Aurelio Blanco Trincado. El colectivo cultural decidió liberar libros en lugares públicos. Los vecinos podrán encontrarlos a partir del 5 de enero, cuando utilicen determinadas cabinas telefónicas, estaciones de tren o de autobuses, o bien en centros de salud, entre otros lugares.

Los planes del equipo de Aurelio Blanco prevén 'abandonar' un centenar de libros. Los lectores encontrarán en su interior una carta del IEV, a través de la cual el Instituto aconseja que, una vez leídos, vuelvan a liberar el volumen encontrado para que otras personas lo puedan utilizar.

El colectivo que preside Aurelio Blanco también trabaja en la organización del 'II Congreso sobre a cultura do viño'. Está programado para finales del próximo mes de enero y contempla el desarrollo de cinco jornadas.

Esta iniciativa incluye una cata de caldos y la visita a una bodega de la Denominación de Orixe. En esta ocasión, la directiva del IEV cuenta con la colaboración del Consello Regulador de Valdeorras, que preside José Luis García Pando.
Para el mes de febrero, el IEV preparó dos conferencias, que impartirán la profesora de la Universidad de A Coruña Elvira Lindoso y el abogado Julio Brasa.

Te puede interesar