Los bomberos emplearon siete horas en apagar las llamas de un pajar

Un incendio amenazó a una población de A Veiga

El propietario observa la labor de los bomberos.
El incendio de una 'palleira' amenazó con propagarse a las viviendas próximas en Pradolongo (A Veiga).
Un cortocircuito parece haber sido la causa del incendio que ayer destrozó un pajar del pueblo de Pradolongo (A Veiga). El incendio comenzó a las 10.30 horas y amenazó con propagarse a las viviendas próximas. 'Se chega a ser de noite ardemos todos', comentó una vecina. Sin embargo, ya había amanecido y las pérdidas se limitaron a unas alpacas de paja almacenadas, cuya extinción no se dio por completada hasta las 18.00 horas, más de siete horas después.

La 'palleira' es propiedad de José Prieto Arias, de 84 años. Mientras observaba las labores de extinción comentó que la paja la empleaba en alimentar a la decena de ovejas que posee. Tras comprobar el alcance de los daños, sólo le restan dos alternativas, comprar más paja 'ou vender os animais', puntualizó.

Ante el temor de que hubiese heridos, el servicio de Emergencias movilizó a los sanitarios de la ambulancia del 061 vianés. Afortunadamente, no fue necesaria su intervención. Quienes sí hubieron de esforzarse para controlar el fuego fueron los bomberos del Parque comarcal de Valdeorras y de Extinción de Incendios Forestales. También acudieron los agentes de la Guardia Civil y muchos vecinos.

Te puede interesar