La Región

SUCESO | OURENSE

Un incendio calcinó un camión cargado de hielo

El fuego se inició cuando el vehículo circulaba por la N-120, en Rubiá

El camión con parte de la carga, completamente calcinada.
El camión con parte de la carga, completamente calcinada.
Un incendio calcinó un camión cargado de hielo

Un incendio calcinó un camión cuando circulaba por la carretera N-120, a su paso por Rubiá, transportando una carga de hielo en dirección a Ponferrada (León).

El incendio se declaró cuando el vehículo se encontraba a la altura de los túneles de la Barosa, obligando a intervenir a los bomberos, efectivos del GES de O  Barco y a la Guardia Civil de Tráfico, que se vio obligada regular la circulación.

Los agentes abrieron una investigación para determinar las causas que originaron el incendio. El conductor no resultó herido dado que se percató de la presencia de humo y tuvo tiempo de estacionar el coche y abandonar la cabina.

Por otro lado, un motorista resultó ayer  herido de consideración al caerse en la carretera OU-536, a su paso por Pereiro de Aguiar.

El accidente se produjo pasadas las cinco de la tarde a la altura de A Derrasa. La Guardia Civil de Tráfico investiga si el motorista derrapó a causa de la presencia de grava en la calzada.  Al lugar acudieron, además de Tráfico, efectivos de los bomberos del Polígono de San Cibrao y del GES de Pereiro, que trasladaron al conductor  a un centro médico.

La calle 1 del Polígono de San Cibrao fue escenario de una colisión entre dos coches, pero no hubo heridos, solo daños materiales.