Las llamas quemaron 70 hectáreas antes de que nueve helicópteros y 10 aviones las frenasen

Un incendio forestal arrasó viñas de un pueblo bolés

Un incendio forestal, que comenzó a un lado de la carretera OU-533, que comunica A Rúa con Viana, arrasó aproximadamente 70.5 hectáreas de monte en Lentellais (O Bolo), de las cuales 22.5 son de superficie arbolada. El fuego se inició a las 17.00 horas de la tarde del pasado martes, comenzando a ser controlado sobre las 21.30 horas. Las llamas también dañaron tres viñas próximas.
El viñedo del rues Rafael Palacios fue afectado por el fuego. Las cepas más cercanas a las llamas sufrieron las consecuencias de las elevadas temperaturas, resultando calcinadas varias plantas. Las llamas también afectaron al cierre de la finca, según dijo el bodeguero. No es la primera vez que sus viñas sufren las consecuencias de los incendios forestales. 'Ya me pasó en el 2004. Nada más llegar a Valdeorras, estuve a punto de marcharme', dijo. Ayer resaltó los muchos medios que movilizó el Servizo de Defensa e Prevención de Incendios. 'Nunca vi semejante despliegue', reconoció.

La Consellería de Medio Rural informó que en la extinción del fuego intervinieron 22 brigadas, 10 motobombas, dos palas, nueve helicópteros y 10 aviones. También fueron movilizados un técnico y cinco agentes forestales.

Te puede interesar