VALDEORRAS

Indignación en 
O Barco por los daños causados en una iglesia

La retirada por desconocidos de la placa en recuerdo de los fallecidos en la Guerra Civil, de la fachada de iglesia de Santa Mariña, causó "indignación" entre los fieles de la localidad

La retirada por desconocidos de la placa en recuerdo de los fallecidos en la Guerra Civil, de la fachada de iglesia de Santa Mariña (O Barco), causó "indignación" entre los fieles de la localidad. Este malestar fue anunciado ayer por fuentes vecinales, quienes aseguraron que la citada placa volverá a ser colocada en el templo.

Los vecinos encontraron ayer la placa tirada en el recinto ocupado por la iglesia y el cementerio de la parroquia de Santa Mariña. Tuvieron conocimiento de que había sido arrancada al acudir a misa, desconociendo la fecha en que fue retirada. Los vecinos afirman que, si bien quienes retiraron la placa la dejaron a escasos metros de la fachada donde estaba colocada, se llevaron los tacos con los que había sido sujeta.

"Vamos a sustituir los tacos por un anclaje químico", explicó una vecina de Santa Mariña. "Estamos indignados. Sentó muy mal y el pueblo está muy en contra ante este acto vandálico", añadió.

Te puede interesar