TRIVES

Industria da luz verde a la distribución de gas natural

<p></p>
photo_camera Depósito de gas propano instalado por Repsol Butano, en Trives.

La autorización contempla una inversión de 633.229 euros en la villa 

La empresa Gas Galicia SDG SA recibió la autorización administrativa de la Dirección Xeral de Enerxía e Minas, dependiente de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, para distribuir gas natural en la villa de Trives. Lo anunció ayer el Boletín Oficial de la Provincia, que recoge un presupuesto de 633.229 euros en la instalación.

El proyecto incluye la instalación de un depósito de 60 metros cúbicos, del cual partirán los tubos de polietileno que llevarán el gas natural a los distintos puntos de la localidad. La empresa dispone de dos meses para depositar una fianza de 12.664 euros y 12 para presentar el proyecto de ejecución para su aprobación ante la Dirección Xeral de Enerxía e Minas.

La autorización administrativa concedida por el organismo competente no supone que el proyecto vaya a ser ejecutado. Así lo estimó ayer el alcalde, Francisco José Fernández Blanco. El regidor recordó que la empresa de gas natural adquirió recientemente el negocio de gas canalizado a Repsol Butano SA, que ya posee una red de tuberías para canalizar gas propano en Trives. Con un presupuesto de 112.628 euros, incluyó la construcción de dos depósitos aéreos de 33,6 metros cúbicos de capacidad.

"Gas Natural compró el negocio de gas canalizado a Repsol. Nos cogió con la obra a medias. Su autorización posiblemente no acabe en nada porque compró la empresa", dijo el alcalde Francisco José Fernández.

La instalación del servicio de gas generó cierta polémica en Trives, a causa de la ubicación de los depósitos y por su tramitación.

Te puede interesar