El informe del parque Prada rechaza cuatro aerogeneradores

(PIXABAY)
photo_camera (PIXABAY)
Las torres rechazadas en el informe son las ubicadas en el término municipal de O Barco

El informe negativo de la Xunta de Galicia, referido al parque eólico Prada, que promueve la empresa Renovables Iberia Gamma S. L., del grupo público noruego Statkraft, afecta fundamentalmente a cuatro de sus aerogeneradores. Lo confirmó el alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García Rodríguez, quien se refirió a su tramitación afirmando que “aún le queda mucho recorrido”.

Los cuatro aerogeneradores que no entran en la superficie destinada por la Xunta a la energía eólica son los diseñados para el término municipal de O Barco, contemplando el proyecto del parque la instalación de 31 aerogeneradores, con una potencia total de 170,5 megavatios.

Siete concellos afectados por el parque

Su construcción, incluidas las líneas de evacuación de la electricidad, afectaría, en base al proyecto inicial a los siguientes concellos: Carballeda de Valdeorras, O Barco, Petín, Larouco, A Pobra de Trives, San Xoán de Río y Quiroga (Lugo).

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) inició, el pasado 18 de agosto, el proceso de exposición pública del estudio de impacto ambiental y la solicitud de autorización administrativa. Este trámite fue aprovechado por el Club Montañas de Trevinca para reclamar la figura de parque natural para el entorno de Pena Trevinca. Este colectivo recordó que en la fase del primer documento público fueron presentadas 7.000 firmas contra el proyecto e invitaron a presentar nuevas alegaciones.

Te puede interesar