Las inspecciones de Traballo en las viñas molestan a los viticultores

Vendimia en A Rúa
Los viticultores de la Denominación de Orixe Valdeorras mostraron su malestar ante las visitas de los inspectores de Traballo e Benestar a las viñas. Las quejas se multiplicaron ayer en los viñedos de socios de la bodega cooperativa ruesa Virgen de las Viñas, como confirmó su presidente, Manuel Vizcaya.
Los inspectores comprueban que las personas que trabajan en la vendimia estén asegurados, o bien que estén en posesión de un escrito confirmando su parentesco con el propietario de la viña. La bodega cooperativa ruesa recuerda a sus socios que en las instalaciones pueden recoger estos documentos.

En algunas revisiones, los inspectores contaron con el apoyo de los helicópteros de la Guardia Civil, según fuentes del sector. Esta circunstancia levantó las protestas de Xóvenes Agricultores. La asociación agraria recuerda que muchos viticultores son familiares y que estos controles desaniman al colectivo de productores de uva, que afronta una cosecha abundante, en la que 'el precio de la uva es bajo'.

Virgen de las Viñas recogerá uvas godello y mencía hasta el próximo sábado.

Te puede interesar