Valdeorras

Internet llegará en marzo a diez concellos del Macizo Central

Valdeorras

Servicios

Internet llegará en marzo a diez concellos del Macizo Central

nature-2564502_1920
Un proyecto conjunto ofrecerá telefonía, internet y televisión a toda la población por precios reducidos

Los diez concellos del Macizo Central que forman el GDR (Grupo de Desenvolvemento Rural) Sil-Bibei-Navea eliminarán la brecha digital, en telefonía móvil e internet, en marzo. Lo anunció ayer su presidente, Francisco Magide Bizarro, quien consideró ese mes "unha data histórica, que marcará un antes e un despois na conectividade da zona".

Los concellos que se beneficiarán de la iniciativa son los siguientes: Paeada de Sil, Montederramo, A Teixeira, Castro Caldelas, Chandrexa de Queixa, San Xoán de Río, A Pobra de Trives, Manzaneda, Vilariño de Conso y Viana do Bolo. Todos ellos participan en un proyecto consistente en "crear unha rede pública de telecomunicacións para eliminar moitas zonas de sombra e abaratar prezos dun servizo que debería ser esencial", añadió Magide Bizarro.

Los costes del servicio estarán "moi por debaixo do prezo de mercado para que todos os veciños e empresas disfruten de contectividade a prezo reducido", aseguró el presidente del GDR.

A modo de ejemplo, apuntó que en una vivienda, la línea básica de llamadas ilimitadas a fijos de toda España, además de otros 100 minutos de conversaciones con móviles españoles, tendrá un coste de 6 euros por mes. Ya en referencia a internet, los hogares podrán conectarse con alta velocidad, garantizando un ancho de banda superior a 30 Mb por 31 euros mensuales. Además, los vecinos podrán acceder a paquetes de telefonía móvil o televisión a través de internet.

Más en Valdeorras