Una inversión de casi 500.000 euros da garantías al hospital comarcal

La Consellería de Sanidade reforma las áreas de Consultas Externas, Farmacia, Cirugía Mayor, Oncología y Endoscopia

El 30 de diciembre de 2019 finalizará el plazo de presentación de ofertas para ejecutar  el proyecto de reforma del Hospital Comarcal Valdeorras, una actuación presupuestada en 477.389 euros, que acometerá la Consellería de Sanidade, que dirige Jesús Vázquez Almuiña. Su ejecución supondrá la reforma integral del área de Consultas Externas, que incluye las paredes, techos, puertas y suelos.

No es ésta la única mejora que contempla el proyecto. También actuará en otras áreas del centro hospitalario barquense, como  las de Farmacia, Cirugía Mayor Ambulatoria, Oncología, Endoscopia y consultas de Oncología y Paliativos. La gerente, Margarita Rodríguez Blanco, resaltó la importancia del proyecto y confirmó esta inversión como una fuerte apuesta de la Consellería por el futuro del Hospital: "No tendrían sentido dichas inversiones si no se apostase por su continuidad".

El proyecto actuará sobre 120 de los 175 metros cuadrados del área de Farmacia. Mejorará las secciones de laboratorio de fórmulas, envasado, sala de preparación de citostáticos, sala de preparación de alimentaciones parenterales, esclusas de acceso a estas salas y área administrativa. Esta obra aumentará la velocidad en los tratamientos, posibilitando espacios más ergonómicos y unas mejores condiciones de trabajo para los profesionales, que redundarán en un aumento de la calidad del servicio.

La superficie de Cirugía Mayor Ambulatoria aumentará de 85 a 125 metros cuadrados. Aquí, la reforma afectará al área de sillones, camas y control de Enfermería, que gozarán de una mayor capacidad ergonómica. También mejorarán las zonas de lencería, vestuarios y recepción de pacientes. Estos, al igual que los trabajadores, dispondrán de más espacio y confort.

Finalmente, el proyecto prevé ampliar en 100 metros cuadrados  Oncología, Endoscopia y consultas de Oncología y Paliativos. En Oncología se creará una sala de espera interna para pacientes, entre otras mejoras, y Endoscopia tendrá sala de espera de pacientes, despacho médico y consulta de Digestivo, siendo separadas ambas zonas.

Te puede interesar