Los habitantes advirtieron su presencia en los días anteriores al robo

La investigación del asalto de O Barco busca a los 'extraños' vistos por los vecinos

Chalé asaltado en A Proba.
La presencia de personas desconocidas en las inmediaciones del chalé de A Proba asaltado en la noche del viernes ocupa buena parte de las investigaciones. Fueron los propios vecinos los que informaron sobre estos 'extraños', que podrían estar relacionados con los hechos.
La localización de las personasen actitud extraña que vieron algunos vecinos en la zona de A Proba (O Barco) donde cuatro encapuchados asaltaron un chalé ocupan parte de la investigación, según fuentes vecinales. Aunque el lugar donde ocurrieron los hechos, el tramo final de la Avenida de Galicia, es recorrido por numerosos paseantes, la actitud extraña de varias personas despertó los recelos de la vecindad.

Mientras los investigadores realizan su trabajo, el matrimonio formado por el empresario de la construcción retirado Arturo Pérez, de 69 años, y Ermitas Carracedo, de 68, continuaba evaluando la cuantía del botín en la tarde de ayer. Los ladrones, que emplearon una pistola en el atraco, se llevaron dinero en metálico y un buen número de joyas, cuyo total podría alcanzar una suma importante. En su búsqueda, los encapuchados revolvieron considerablemente la vivienda.

La investigación está siendo llevada a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Rúa y de Ourense, apoyados por los agentes del puesto barquense de este cuerpo. En un principio, los investigadores no descartan ninguna posibilidad, desde que se trate de un grupo de fuera o que los autores sean de la zona.

Te puede interesar