suceso

Investigan a un sexagenario tras incautarle 16 plantas de cannabis en O Barco

El total de las plantas incautadas suma 22.500 kilos
La Guardia Civil ha tomado declaración a un hombre de 66 años, en calidad de investigado, tras incautarle 16 plantas de cannabis en el municipio ourensano de O Barco de Valdeorras.

Los agentes encontraron un invernadero en el que crecían estas 16 plantas y que, según informa la Guardia Civil este jueves, podrían pertenecer al hombre investigado, ya que la finca en la que está sita el invernadero es de su propiedad.

En total, el cannabis de sativa incautado suma 22.500 kilos. Por todas estas razones, los efectivos lo acusan de ser el presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga.
 
Robo con intimidación
También en O Barco, dos personas fueron detenidas el pasado martes porque la Guardia Civil los ha identificado como los presuntos autores de un robo con intimidación en un domicilio.

Los acusados tienen 20 y 41 años y, según relata la Guardia Civil, los hechos consistieron en timbrar a la puerta de la vivienda, intimidar al propietario, con amenaza de muerte, y apoderarse de la maleta que contenía ropa de diferentes marcas. El caso ha pasado al juzgado de instrucción número uno de la localidad.

Te puede interesar