Jesús Álvarez: “Junto a la bendición, pedimos que se done alimento de mascotas”

Jesús Álvarez, cura párroco de Santa Rita, en O Barco. J.C
photo_camera Jesús Álvarez, cura párroco de Santa Rita, en O Barco. J.C
Entrevista al Párroco de la iglesia de Santa Rita, en O Barco de Valdeorras

La parroquia de San Mauro, en O Barco, recogerá alimentos para las protectoras de animales de la zona este lunes, a partir de las 17,30 horas. Será en el transcurso de un acto organizado por el cura párroco, Jesús Álvarez Álvarez. Los propietarios de mascotas podrán acudir a la iglesia de Santa Rita con sus animales para que sean bendecidas en el transcurso de una ceremonia que coincide con la festividad de San Antonio Abad y que es la primera vez que se celebra en la citada parroquia de la villa de O Barco de Valdeorras.

¿Cómo surgió la idea de bendecir a las mascotas en la iglesia de Santa Rita?

En todas las parroquias en las que he estado siempre ha habido un san Antonio Abad, menos en O Barco. Pues bueno; compramos una imagen pequeña, de 70 centímetros. y la idea es concienciar especialmente a los niños.

¿En qué consistirá la celebración?

La celebración no compite con ninguna otra de san Antonio que haya por ahí, en los pueblos de alrededor. Nosotros lo que haremos a las 17,30 horas es la bendición de los animales.

¿También piden que los fieles colaboren con las protectoras de animales? 

Sí, también pedimos que la gente nos traiga como donación alimentos para mascotas, especialmente comida para gatos, pues son los que están más necesitados de alimentos Se entregará a las asociaciones.

¿Tiene algún otro propósito esta celebración?

Sobre todo es un acto de concienciación de los niños. Que se responsabilicen de que tener una mascota no es tener un juguete, es traer a alguien a nuestra familia y a cuidarlo.

¿Tendrá continuidad?

Iremos poco a poco. Para el próximo le daremos otros matices. En esta ocasión, quienes tienen una mascota tienen que saber que pueden traernos esos animales a bendecir a la iglesia de Santa Rita y si también nos pueden traer una pequeña aportación de una latita de comida o de pienso, se lo agradezco. Las asociaciones que se dedican al cuidado de animales están pasando momentos complicados.

Te puede interesar