Jesús Vizcaya sigue al frente de los empresarios de Viana

Jesús Vizcaya Prieto continúa al frente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Viana (Acivi). El empresario vianés confirmó su continuidad en la presidencia del colectivo, cargo que desempeñó a lo largo de los últimos ocho años pero que intentó traspasar a otro industrial. Su intento fue en vano. La ausencia de candidatos le obligó a continuar dirigiendo una asociación que apenas tiene actividad.
'Ninguén se quere presentar', explicó el presidente de Acivi. Lamentó esta ausencia de candidatos y también explicó que se jubilará dentro de dos años, por lo que el futuro del colectivo es incierto. 'Dame a impresión de que vai desaparecer' añadió.

La ausencia de candidatos a ocupar la presidencia de la asociación no es la única dificultad a la que se enfrenta. También deben afrontar la falta de respaldo a su labor desde el colectivo empresarial. 'Ninguén quere colaborar', dijo Jesús Vizcaya. A esta falta de respaldo de los socios hay que añadir el de las Administraciones. Según explicó, ni Concello ni Xunta le concedieron subvenciones, por lo que su funcionamiento es muy limitado. 'Ao non haber subvencións, as actividades son mínimas', comentó.

Así las cosas, Jesús Vizcaya asumió la dirección de Acivi forzado por unas circunstancias que confía en que no se vuelvan a dar el año próximo, pues el empresario vianés pretende volver a convocar elecciones a la junta directiva.

La asociación empresarial de Viana tiene aproximadamente 80 socios. Sin embargo, son muy pocos los que se animan a colaborar en la organización de actividades como las jornadas promocionales de la castaña y la seta, o la feria dirigida a difundir los productos tradicionales, ya desaparecidas.

Te puede interesar