José Manuel Ramos: "En Mones soy totalmente feliz. Uno aquí recupera las ganas de vivir"

José Manuel Ramos es coordinador provincial de Autónomos Unidos (AUPA) y cada verano vuelve a Mones, en Petín

José Manuel Ramos González lleva 32 años visitando Mones (Petín), núcleo donde nació su mujer. Afirma que aquí encuentra una naturaleza con la que disfruta más que yendo a la playa.

¿En que invierte el tiempo cuando veranea en Mones?

Por la mañana, nos levantamos, desayunamos y, con un tío de mi mujer que tiene 89 años, vamos a caminar. Marchamos a las diez y regresamos sobre las doce. Después, tomamos algo, comemos, echamos la siesta y jugamos una partida entre nosotros. Volvemos a pasear, cenamos y aún damos unas vueltas por aquí. Esta vida se la recomendaría a cualquiera. Aquí, no veo televisión ni me preocupo del teléfono. Lo llevo por si me llama algún médico, pero si no, no lo quiero. Desconecto totalmente.

¿Por qué eligió Mones para veranear?

Porque estoy casado y la familia de mi mujer es natural de aquí, de este pueblo de Mones, y sigue manteniendo la casa familiar, a la que venimos. Aquí, con muy poco me conformo. No necesito más. Ni me preocupa el móvil, ni la televisión… vengo para desconectar totalmente y soy totalmente feliz. Uno recupera las ganas de vivir estando aquí. Yo estoy deseando que llegue el verano para venirme.

¿Suele pasar muchos días en Mones, durante sus veraneos?

Antes, cuando trabajaba, pasaba unos días. Veníamos los fines de semana porque mis hijos aquí estaban con la abuela y con las tías. Ahora no, como estoy con una incapacidad, paso todo el verano. El año pasado estuve durante julio y agosto, hasta que me llamaron para operarme. Este verano pasaré hasta septiembre, cuando me tengo que volver a operar.

¿Por qué recomendaría veranear en Mones?

Porque tiene unas vistas preciosas, pues las que tiene este pueblo son las mejores de toda la zona. Es todo pura naturaleza. En Mones respiras aire sano y tienes una tranquilidad que encuentras en pocos sitios. Además, todos los vecinos son estupendos y están para cualquier cosa que necesites. Es un pueblo donde todos somos como una pequeña familia.

Te puede interesar