Una joven valdeorresa fallece en un accidente

Fallece una mujer en Quiroga (Lugo) tras sufrir una salida de vía y volcar la furgoneta en la que circulaba por la N-120 (EP)
photo_camera Fallece una mujer en Quiroga (Lugo) tras sufrir una salida de vía y volcar la furgoneta en la que circulaba por la N-120 (EP)
La furgoneta de reparto de paquetes en la que iba volcó en Quiroga

El fallecimiento de una joven de 24 años, vecina de Vilanova (O Barco), en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-120, a la altura del término municipal de Quiroga (Lugo) causó consternación en la citada localidad y también en Vilamartín, donde residen los padres de su pareja, según indicaron fuentes vecinales. La mujer, Alba B.M., viajaba en el asiento del acompañante de una furgoneta de reparto de paquetería, saliendo despedida del vehículo. Al volante de este iba su pareja, que resultó herido leve.

El accidente ocurrió en el kilómetro 483,500 de la N-120, a la altura de la parroquia de Bendilló (Quiroga), cuando la furgoneta circulaba en sentido hacia Monforte sobre las 7,00 horas.

El vehículo cruzó el carril colisionando contra un talud y quedando volcada sobre la calzada. Todo parece indicar que las condiciones meteorológicas, con el firme de la calzada mojado, pudieron haber influido en el vuelco del coche.

Inmediatamente, se desplazaron hasta el lugar del suceso los sanitarios de la ambulancia del 061, que no pudieron hacer nada por la fallecida y atendieron a la pareja, que inicialmente no fue evacuado a ningún centro sanitario. No obstante, después de pasar por el domicilio de sus padres, en Vilamartín de Valdeorras, fue trasladado por un vecino hasta el Hospital Público Valdeorras. A ese mismo punto también acudieron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El cadáver de la joven fue trasladado en el transcurso de la mañana al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), donde le fue practicada la autopsia. Posteriormente, sería recogido por su padre, de profesión funerario, y que se desplazó desde Valencia, de donde era natural la joven.

La pareja se dedicaba al repartir de paquetes y era muy conocida en las comarcas de Valdeorras, Quiroga y Monforte, donde ayer los vecinos amanecieron conmocionadas por el fallecimiento de la mujer. 

Te puede interesar