Los jóvenes de la diócesis tienen una cita en A Rúa

Participantes en la jornada diocesana de los jóvenes en el colegio Pablo VI-Fátima.
photo_camera Participantes en la jornada diocesana de los jóvenes en el colegio Pablo VI-Fátima.
El colegio Pablo VI-Fátima acoge a los más de 120 participantes en una jornada diocesana 

Una jornada de convivencia reunió en el colegio Pablo VI-Fátima de A Rúa a 120 jóvenes y a los adultos que los acompañan. Llegaron desde todos los puntos de la diócesis de Astorga, si bien fueron mayoría los de la zona gallega, para asistir a la Jornada Diocesana de Adolescentes y Jóvenes que organiza la delegación de Pastoral Juvenil de la diócesis. El encuentro imita a las jornadas mundiales de la juventud y en esta ocasión se desarrolla bajo el lema “Los que esperan en el Señor caminan sin cansarse”, según apuntó el delegado de Pastoral Juvenil y Universitaria, Luis Fernández Olivares.

Las actividades comenzaron ayer y continuarán durante la mañana de este domingo. El programa arrancó con la bienvenida oficial que presidió el obispo de Astorga, Jesús Fernández, quien habló del lema que da nombre a la jornada. Seguidamente, se desarrolló un escape “room” por las instalaciones del centro educativo y, ya para última hora de la tarde, los alumnos de 4º curso de ESO protagonizaron un viacrucis en el colegio.

La Jornada continuará hoy con una visita al santuario de Fátima, en Fontei, portando la Cruz de los Jóvenes, que simboliza a la juventud de todo el mundo y que es una réplica de la original de Juan Pablo II. Los participantes recorrerán el Camiño de Inverno hasta la iglesia de Santo Estevo, donde a las 12,30 horas será oficiada una misa abierta a todos fieles.

Luis Fernández apuntó que “Galicia fue siempre uno de los grupos que más respondió y nosotros lo organizamos en Pablo VI de A Rúa por ser el 60 aniversario del colegio y para devolver la visita a Galicia, que siempre participó con un grupo numeroso”.

Te puede interesar