Los jóvenes disfrutarán del monopatín sin ir al Bierzo

Los aparatos fueron colocados en el futuro 'skatepark'. (Foto: J.C.)
Una brigada de trabajadores preparó ayer un recinto del Paseo do Malecón para instalar las rampas del 'skatepark' de O Barco. Los trabajos comenzaron después de que los jóvenes de la villa realizasen varias campañas reclamando su construcción. Recogieron firmas, repartieron panfletos y colocaron pancartas reclamando un lugar para los monopatines.
Sus peticiones fueron recogidas por el concejal de Xuventude e Deportes, Martín Gómez, quien solicitó en varias ocasiones el apoyo financiero de la Xunta. Éste llegó recientemente, cuando la Secretaría xeral para o Deporte asumió la mayor parte de los 51.000 euros presupuestados para el recinto destinado a los monopatines. Casi una quinta parte, 10.000 euros, los aportarán las arcas municipales.

El recinto ocupa una superficie de 480 metros cuadrados y linda con el parque infantil del Malecón. El proyecto incluye la instalación de cuatro elementos, además de los viejos aparatos que los jóvenes usaban en el tramo final del paseo barquense. Una barandilla acotará el recinto.

Hasta ahora, los jóvenes 'skaters' tenían como referencia el parque existente en la localidad berciana de Toreno.

Te puede interesar