Jóvenes madrileños conocen la vida bolesa

La expedición de jóvenes madrileños asiste a una misa en As Ermidas.
photo_camera La expedición de jóvenes madrileños asiste a una misa en As Ermidas.

Un grupo formado por unas 80 personas, entre las que se encontraban 54 jóvenes, sus padrinos y 8 monitores voluntarios visitó el santuario de As Ermidas, en O Bolo. La visita fue organizada dentro de la Pastoral de Padrinos, con presencia en Madrid, León, Valencia, Cataluña y Andalucía.

En esta ocasión, fue el grupo formado en dos parroquias madrileñas, pertenecientes a la Vicaría Sexta, la de “Los Cármenes”, y la parroquia de Aluche, las que se acercaron hasta el santuario bolés. Aquí, participaron en un viacrucis, asistiendo seguidamente a una misa, según apuntó el guía oficial de As Ermidas, José Vega. Llegaron buscando conocer “cómo vive la gente de las aldeas”.

La Pastoral de Padrinos fue impulsada en Roma hace dos décadas por el padre Gianvitto, quien contactó con Gómez Argüello, más conocido como Kiko Argüello, consiguiendo que el papa Juan Pablo II aceptase impulsar esta actividad. En ella participan jóvenes que viven situaciones problemáticas en sus casas, con adultos ajenos a la iglesia.

Te puede interesar