La operación Rupe, que desarrolló la Policía Judicial ruesa y permitió recuperar numerosos objetos, continúa abierta

El juez dejó libre al detenido por 8 robos en casas y locales valdeorreses

El detenido por los robos de O Barco, A Rúa y Carballeda, conducido al Juzgado de O Barco. (Foto: J.C.)
La operación Rupe, iniciada hace dos semanas para esclarecer diferentes robos cometidos en Valdeorras, dio sus primeros frutos con la detención de Rudesindo A.L., vecino de Robledo (Carballeda de Valdeorras). La Policía Judicial de la Guardia Civil de A Rúa le imputó ocho robos con fuerza, cometidos entre el 20 y el 31 de octubre. Sin embargo, podrían ser más, pues la investigación continúa y los agentes sospechan que pudo haber otros implicados, por lo que no se descartan más detenciones, según pudo saber este diario.
Tras pasar por el calabozo del cuartel de O Barco, el detenido fue llevado ayer al Juzgado, donde se negó a prestar declaración, siendo puesto en libertad con cargos por el juez. Antes de que el detenido visitase el Juzgado, los agentes registraron al menos dos casas de Robledo (Carballeda), recuperando buena parte de los objetos robados. Lo confirmaron las seis personas que reconocieron bienes que le habían sido sustraídos.

Rudesino A.L. usó dos métodos para acceder a los lugares robados: rompía el cristal de una ventana y forzaba la cerradura de la puerta.

Los robos que le imputan los agentes fueron cometidos en la academia ruesa Amicar, en una casa de la localidad de Domiz (Carballeda), en la estación de tren y en cuatro trasteros de edificios de O Barco, además de intentar robar un coche en esta última villa.



La investigación busca a los dueños de objetos robados

Los objetos recuperados por los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Rúa son muy variados e incluyen relojes, un ordenador portátil y diferente material de informática, así como arneses de seguridad o bebidas alcohólicas.

Durante la operación también aprehendieron cierta cantidad de ropa y de útiles para recién nacidos, nueve bobinas de plomo de soldadura, vajillas y cuberterías.

Buena parte de estos objetos no se corresponden con las denuncias por robo presentadas en las últimas semanas, por lo que la investigación desconfía que algunos fuesen sustraídos en otros concellos.

Te puede interesar