Un auto de la Audiencia hace repetir la confiscación de 1,6 millones

El juez embarga bienes al ex director del geriátrico

Residencia de ancianos de O Barco
Un auto de la Audiencia provincial de Barcelona anuló el embargo de 1.670.266,80 euros a Gerardo Rodríguez Encinas, ex presidente de la Fundación benéfica Nuestra Señora de Fátima, que gestiona el geriátrico de O Barco.
Un auto de la Audiencia provincial de Barcelona anuló el embargo de 1.670.266,80 euros a Gerardo Rodríguez Encinas, ex presidente de la Fundación benéfica Nuestra Señora de Fátima, que gestiona el geriátrico de O Barco. Un fallo de forma obligó al titular del Juzgado de Instrucción número 19 de la ciudad condal a redactar un nuevo embargo, donde conste una fianza. Así lo afirmó ayer la entidad que preside Carles Enric Moner i Codina.

El ex presidente de la Fundación, Gerardo Rodríguez, optó por el silencio. 'No hay nada que hablar', dijo. Esta actitud contrasta con la de los directivos de Nuestra Señora de Fátima, quienes aseguraron que el auto no modificó en nada su organigrama. 'El auto de la Audiencia provincial de Barcelona del 26 de abril del 2010 no indica nada respecto a que Gerardo Rodríguez Encinas vuelva a ser presidente del patronato. Este nombramiento depende del patronato de la Xunta', dijo el equipo de Carles Enric Moner.

La Fundación atribuye a Gerardo Rodríguez la retirada de un cheque de 1.612.382,93 euros de las cuentas de la entidad, 'a nombre de Rodríguez y Dalila SA', una acción que interceptó la Guardia Civil. Este hecho fue comunicado al Juzgado, al igual que 'la desaparición de 8.398.125 euros de la Fundación en los últimos años'.

En estos momentos, siempre según dice el equipo de Carles Enric Moner, Gerardo Rodríguez está imputado en las diligencias previas 3604/08 del Juzgado de Instrucción 19 de Barcelona, como presunto autor de un fraude a la Seguridad Social, por 1.170.266,80 euros. A esta cifra suma más de medio millón de costas. También está imputado en las previas 3829/09 como presunto autor de los delitos de apropiación indebida de 8.398.125 euros, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, contra los derechos de los trabajadores, societario y contra el medio ambiente. A su vez, Nuestra Señora de Fátima reclama los centros de Rodríguez y Dalila SA.n

Te puede interesar